La cazadora profesional de serpientes Donna Kalil se asoció con Marcia Carlson Pack y Jayna Parsley Corns para capturar una enorme pitón birmana de 16 pies la semana del 8 de agosto de 2021 en los Everglades de Florida.

El trío de mujeres, que se llamaban a sí mismas las «Everglades Avengers», pudieron manejar y capturar una poderosa serpiente que Kalil le dijo a WPLG-TV en Miami que no podía cazar por sí sola.


La serpiente de 91 libras es la mejor marca personal para Kalil, quien ganó una parte del reciente «Desafío Python» de la Comisión de Vida Silvestre de Florida (FWC) de este año, patrocinado por el estado.

Kalil ganó la división «Challenge» por la mayoría de pitones capturados por un profesional, capturando 19 y llevándose consigo $ 2,500.

Kalil prefiere el título de «especialista en eliminación de pitones» en lugar de cazador de pitones. Lleva un sombrero de piel de pitón y su todoterreno tiene fundas para los asientos de piel de pitón. Su hija hace galletas con huevos de pitón. Ella promociona la cocina de las pitones, diciendo que las serpientes son «una buena carne blanca».

«Esto se ha apoderado de mi vida», dijo Kalil a la revista Flamingo Magazine sobre su obsesión por atrapar pitones.


Atrapó serpientes y lagartos cuando era niña, pero vendió propiedades inmobiliarias en Florida en la década de 1980. Luego, en 2017, se convirtió en la primera cazadora de pitones contratada por el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida.

Kalil es una de las pocas personas con licencia para cazar pitones para el distrito de agua de Florida y la FWC, lo que le da acceso a una variedad de tierras de Florida infestadas de pitones.