Trasladado al Combinado del Este el rapero contestatario Denis Solís/Imagen tomada de redes sociales

Desde el pasado 2 de diciembre, las autoridades carcelarias de la Isla, trasladaron al rapero contestatario Denis Solís, miembro del Movimiento San Isidro (MSI) al Combinado del Este, centro penitenciario de máxima seguridad en La Habana, informa Martí Noticias.

Según el tío del joven Vladimir González Scull, quien conversó con Radio Martí, Denis fue trasladado el 2 de diciembre, pero pudo avisar a su familia el pasado día 4.


Solís reveló a su tío que «en el Combinado lo tenían apartado de los presos comunes, me dice que lo habían atendido, le habían tomado la presión y una herida que se hizo en el pie cuando a él lo arrestaron, que le dañaron el pie porque el arresto fue violento (…)».

«Y bueno eso es lo que me cuenta y yo supongo que es real, pero sabrá Dios. Me dice que no me preocupe por nada, que él está bien, que él está firme en sus ideales. Pero se nota que es como que él no quiere que nos preocupemos», añadió.

Denis fue arrestado por la policía política el pasado 9 de noviembre, después de que transmitió una directa por Facebook expulsado de su vivienda a un policía, que irrumpió en el domicilio sin autorización.

El joven es graduado de Enfermería, de acuerdo a su tío el muchacho sabe idiomas, y se ganaba la vida con un bicitaxi, pero en 2016 el Gobierno le decomisó el vehículo.


«La música él la coge como un hobby, la música fue a raíz de un problema que tuvo con el bicitaxi y él hace el video “Sociedad Condenada” y entonces empieza a componer y tiene música cristiana, también, que ha publicado, porque nosotros somos cristianos», explicó su tío.

Denis Solís fue condenado el pasado 11 de noviembre a ocho meses de cárcel, lo que ha provocado numerosas acciones por parte de los miembros del Movimiento San Isidro exigiendo justicia para su caso.

«Él sabe lo que nosotros le decimos, que sus compañeros están exigiendo su liberación. Se queda callado, no articula palabra ninguna sobre el tema. Sabemos la presión que puede tener él allá adentro», concluyó González Scull.

El tío de Denis ha dicho en reiteradas ocasiones que el muchacho no es ningún delincuente, y dijo estar cansado de los abusos de las fuerzas represivas.