Tras una larga travesía llega a EEUU el opositor cubano Oscar Casanella, miembro del MSI, junto a su familia

Tras una larga travesía llega a EEUU el opositor cubano Oscar Casanella, miembro del MSI, junto a su familia/Imagen tomada de redes sociales

El científico cubano Oscar Casanella, quien estuvo entre los acuartelados del Movimiento San Isidro, en noviembre de 2020, reveló en redes sociales, que tras una larga y dura travesía, pudo llegar a tierras de libertad con su esposa embarazada y su hijo de cuatro años.

El disidente y su familia lograron salir de la Isla el 10 de diciembre de 2021, tras meses de hostigamiento por parte de la dictadura.


«El régimen de Nicaragua rechazó la entrada de mi familia informándome de esta decisión cuando me encontraba haciendo una escala de aeropuerto con la excusa de que nuestra prueba de PCR de COVID-19 no era un PCR sino un test rápido de antígeno de SARS CoV-2», confesó el activista.

Casanella también contó que una vez en Ciudad de México, los detuvieron en el aeropuerto, les retiraron los celulares, y lo separaron de su esposa y de su hijo pequeño.

«En el aeropuerto de Bogotá, Colombia estuvimos una semana de limbo migratorio, bajo riesgo de ser devueltos a Cuba, sin bañarnos, durmiendo en el piso hasta que gracias a varios amigos Migración Colombia nos entregó un salvoconducto y pudimos salir del aeropuerto», sostuvo.

«Intentamos nuevamente viajar a Nicaragua y volvimos a hacernos pruebas de PCR para COVID-19. Fuimos rechazados por segunda vez por el régimen de Nicaragua quedando varados en el aeropuerto de Costa Rica en otro limbo migratorio. Logramos salir con salvoconducto del aeropuerto Juan Santamaría y continuamos viaje irregular hacia la frontera sur de EUA», añadió.

Temerosos, emprendieron rumbo a la frontera, escondidos para que agentes de Inmigración en México no los descubrieran, el activista explica que los tres tuvieron que montar a caballo de madrugada, «cruzar ríos y barrancos», pese a la avanzada etapa de gestación de su esposa, ya con siete meses de embarazo.


«El día 16 de enero llegamos a “El Paso” Texas y nos entregamos a las autoridades migratorias de EUA, fuimos liberados el día 18 de enero y llegamos el día 19 al aeropuerto de Miami», concluyó junto a una publicación con fotos de la odisea que pasaron para poder escapar del régimen cubano y vivir en libertad.


2 Comentarios

  • EL LATIGO enero 24, 2022

    llega otro vividor chivaton mas

  • Pel d, Osga enero 22, 2022

    Que bueno ser «sopositor» en cuba porque todos luchan por un solo objetivo para conseguir el pasaporte para llegar a miami y eso se llama «patria y mierda» . Como decía el Esteban Lamela
    «que vienen todos» y así son los verdaderos combatientes por la libertad. EL LATIGO lo confirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *