Activista Oscar Casanella: «Los médicos que atienden a Luisma se asemejan más a represores políticos»/Imagen tomada de redes sociales

El científico y activista cubano Oscar Casanella, comparó a los médicos que atienden a Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital Calixto Garcia con el resto de los represores del castrismo.

El opositor también abogó porque su amigo sea liberado lo antes posible, y que le permitan volver a su casa, en Damas 955.


«Queremos a nuestro amigo Luis Manuel Otero Alcántara libre y sano inmediatamente», escribió.

«El Hospital Calixto García está funcionando como prisión de mi amigo y los médicos que lo “atienden” se asemejan más a represores políticos que a médicos cumplidores del Juramento Hipocrático…», denunció Casanella, uno de los acuartelados del Movimiento San Isidro, en noviembre del año pasado.

El régimen ha filtrado videos de Luis Manuel Otero en donde se le ha visto muy desmejorado tanto física como mentalmente, sus amigos creen que el artista ha sido víctima de torturas, y que han recurrido al dopaje para doblegar su voluntad.

El coordinador del MSI lleva mas de veinte días en el Hospital Calixto García, totalmente aislado, sin poder recibir visitas de sus amistades, incluso su abuela murió recientemente, y a Luis Manuel no le han permitido compartir en libertad con su familia, en momentos tan duros.


Mientras tanto sigue en pie el cerco policial alrededor de esa institución de salud, en el capitalino Vedado.