Transportista privado multado con 2.000 pesos en La Habana, porque al policía le dio la gana/Imagen tomada de redes sociales

Un transportista cubano identificado como Erick Rodríguez García, padre de familia, denunció en la página de Facebook Amigos del Motor, fue multado con 2.000 pesos supuestamente por llevar pasajeros de más, sin embargo el documento muestra una sanción por el uso incorrecto del nasobuco.

Rodríguez García fue detenido en el punto de control de Managua, y un oficial le dijo que él no permitía que por esa zona los taxis pasaran llenos.


«Soy transportista privado y mi capacidad de pasaje en mi carro es de 8 personas, en la cual casi nunca los monto. Hoy me pusieron una multa de 2.000 pesos por exceso de personas (6 pasajes de 8), en el punto de control de Managua», reveló el cuentapropista.

Post de Facebook/Captura de pantalla

Según el trabajador privado, «el capitán con número 02118», al cual le explicó esa ley no existía para ellos, le contestó que el no permitía carros llenos por esa zona.

El chofer que calificó la multa como injusta, contó que viajaba desde Marrero, un pueblo que pertenece a Arroyo Naranjo, e iba con destino a Managua, un recorrido que realiza a diario.

«Y por tener un pasaje de más, 2.000 pesos de multa, no es justo, soy padre de familia, y tengo una licencia que pagar al 100%, fíjate si no saben lo que hacen que el decreto es por mal uso del nasobuco, no tienen ningún decreto aquí en La Habana que diga que es 50%», insistió.


«Reclama eso que eso es un invento de él, en primera ya eso no existe y en segunda no es de dos mil, esa es contravención, no tiene que ver nada con la de tránsito que era la que tocaba», comentó el usuario Lester Leo.

«Bro reclama que la vas a ganar, mi carro es de 5 plazas como todos trabajo en la ruta de Playa, ando en el Vedado y no te dicen nada por esta con el carro lleno», indicó Alfonso Bravo Rodríguez.