Médicos atienden a paciente de coronavirus en hospital del sur de la Florida

Los trabajadores de la salud representan entre el 10 y el 20% de los casos de Covid-19 en Estados Unidos, sin embargo este grupo tiende a ser hospitalizado en tasas más bajas que otros pacientes, informaron el martes las autoridades, recoge Fox Business.


El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer los primeros datos nacionales sobre cómo la pandemia está afectando a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

La Doctora Anne Schuchat, quien dirige la respuesta de la agencia federal a la pandemia, dijo que los datos son importantes pero no necesariamente sorprendentes.

En países como España e Italia el personal médico también se ha visto severamente afectado por el nuevo virus.

A mediados de la semana pasada, los CDC tenían registrados más de 315,000 casos en los EEUU.


El nuevo informe se centró en aproximadamente 49,000 para los cuales los investigadores tenían datos sobre si trabajaban o no en la atención médica.

Alrededor de 9.300, o el 19%, de ellos eran profesionales médicos, eso incluyó a 27 personas que fallecieron. No obstante, los datos variaron según los investigadores.

En 12 estados que hicieron un mejor trabajo al informar si los pacientes trabajaban en medicina, alrededor del 11% de los casos eran trabajadores de la salud. En comparación con los casos de todo el país, en general, una mayor proporción de trabajadores de la salud diagnosticados eran mujeres, eran blancas y eran adultos jóvenes o de mediana edad.

Un segundo informe publicado el martes examinó a tres trabajadores de la salud que se infectaron después de tratar a un paciente en el condado de Solano, California, en lo que fue uno de los primeros casos de propagación de la enfermedad al personal médico en los EEUU. Los trabajadores no sabían inicialmente que el paciente estaba infectado con el coronavirus.

Los tres no usaron protección para los ojos o alguna otra forma de equipo de protección al menos parte del tiempo que cuidaban a la persona, detallaron los investigadores.

Estados Unidos reporta este martes 25.239 fallecidos por Covid-19, y 598.670 casos en total.