Donald Trump presentando la prueba de Covid-19 de Abbott/Imagen de archivo

Empezó a aplicarse ayer jueves en Estados Unidos, un test que permite saber en cinco minutos si una persona se ha contagiado de coronavirus, según Martí Noticias, la prueba ha comenzado a realizarse en ciudades como Nueva York, Miami, Hialeah, Miami Beach y Detroit.


Demora en dar el resultado 13 minutos si usted es negativo al Covid-19, este test fabricado por la compañía Abbott, recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) el lunes, para aplicarse en procedimientos de emergencia.

Según la compañía, «lo que hace este test tan diferente es dónde se puede usar: fuera de las cuatro paredes de un hospital, en lugares como la consulta de un médico o en clínicas de urgencia».

El dispositivo es portátil, tiene las dimensiones de un horno de microondas y pesa 6.6 libras.

Algunos gobiernos locales ya tienen el dispositivo listo en áreas públicas como parques y estacionamientos.


Según el periodista José Antonio Evora, si bien en el Parque Amelia Earhart y Miami Beach las autoridades sanitarias piden que los interesados hagan citas previas para realizarse las pruebas de Covid-19, y el punto de exámenes de Hialeah prioriza a los mayores de 65 años, el estadio de los Marlins ofrece pruebas a todas las personas mayores de 18 años que deseen hacerse el test, y se realiza por orden de llegada.

Aunque los pacientes asintomáticos están siendo excluidos de muchos sitios de prueba.

Las pruebas son gratis, ha indicado el gobierno de la ciudad de Miami, el costo de la misma se carga al seguro médico de los individuos, pero de no llegar a tenerlo, el test se realiza de todas formas.

Robert B. Ford, presidente y director de operaciones de Abbott, explicó que «la pandemia de Covid-19 se librará en múltiples frentes, y un dispositivo portátil que ofrece en minutos el resultado de una prueba molecular se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus».