La limpieza de escombros de Irma después del huracán ha creado trabajo para los contratistas y las tripulaciones, pero algunos trabajadores se quejan de que su cheque de pago está llegando algo corto.


Jacob Katel, que vive en el suroeste de Miami-Dade, respondió a un anuncio de Craiglist para recoger desechos después de que la tormenta pasó.

El contacto en el anuncio fue Aerotech, una empresa contratada para hacer la contratación de la compañía de eliminación de desechos Tetratech.

La publicación del trabajo anunciaba $ 12 por hora y horas extras, con hasta 80 horas de trabajo a la semana, y no se necesitaba experiencia.

Katel dijo que después de siete días de trabajo, escuchó que a sus colegas les estaban recortando el pago.


«El director del proyecto dijo: ‘No me dirijas con este problema, no es mi problema y de hecho, no me importa'», dijo Katel.

El martes por la tarde, un equipo de monitoreo de escombros de campo de dos personas siguió a un equipo de recorte de árboles de Virginia contratado para limpiar las ramas de árboles colgantes y inclinados en Coconut Grove.

Los monitores midieron y documentaron las extremidades, asegurando que el trabajo fue hecho a las especificaciones y serían reembolsables por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Aerotech aún no había devuelto llamadas telefónicas preguntando si la escasez de salarios era un error de papeleo o intencional.

Katel dijo que él y otros pueden dejar de trabajar si no son pagados en su totalidad.

(Con información de Local 10 News)