Tormenta local severa arrastra a una joven en su moto en La Habana, y provoca otras afectaciones/Imagen tomada de redes sociales

Una tormenta local severa en la tarde del miércoles, dejó varias afectaciones en La Habana, en unas fotos publicadas por el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, se ven varios árboles caídos, uno de ellos sobre un auto, en una popular arteria de la capital, la parte de la avenida 23 conocida como La Rampa.

«Ahora mismo en El Vedado, justo al frente del trabajo, racha de viento de 125 kilómetros por hora… En pleno 23, el viento hizo caer y arrastró a una joven en su moto. Gran parte de la zona sin electricidad», escribió el reportero ayer junto a las imágenes.


En otras zonas de la ciudad también se reportaron estragos, una gran parte del municipio Cerro se quedó sin fluido eléctrico a causa de la tormenta.

Horas después trabajadores de la Empresa Eléctrica laboraban para restablecer el servicio en el corazón del Vedado, donde se encuentran ubicados importantes organismos estatales como el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y otros.

Sin embargo, no sabemos si la población que estaba sin electricidad en el municipio Cerro corrió con la misma suerte, y se les restableció el servicio a las pocas horas. Normalmente cuando ocurren este tipo de eventos meteorológicos se priorizan las áreas de mayor relevancia para el Gobierno.