Tormenta local severa causó seria inundación en la sala de espera del Hospital Universitario de Holguín/Imagen tomada de redes sociales

Pacientes encaramados arriba de los asientos en la sala de espera del Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin, en la provincia de Holguín, por las inundaciones causadas por una tormenta local severa, reportó el periodista Hanoi Martinez a través de sus redes sociales.

En las imágenes puede verse la altura que tenía la acumulación de agua sucia en la planta baja de ese centro hospitalario.


Según la emisora estatal Radio Angulo, fue el sábado pasado que varios usuarios en diferentes repartos de la ciudad de Holguín, reportaron inundaciones en sus viviendas.

Se percibieron fuertes lluvias, viento y descargas eléctricas, por lo que las autoridades le pidieron a la población no exponerse.

Ayer domingo, también en Holguín, pero en la localidad de Mayarí, se reportaron tres fallecidos, por una «repentina» crecida del del río Guaro.

La crecida arrastró a 17 jóvenes, que estaban celebrando un cumpleaños, contaron los vecinos del poblado cercano a Guaro-5, un área rural cercana a la Sierra Nipe, donde nace el río.


Los jóvenes que perdieron su vida fueron identificados como Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, Sheila Silva Sánchez y Alejandro Masó González, ambos de 18 años.

«No entiendo cómo no se dieron cuenta porque yo, desde mi camión, a pesar del sonido del motor, escuché el ruido que hace ‘el golpe de agua’ cuando viene una crecida así de rápida, río abajo. Es como un zumbido muy fuerte», contó a Diario de Cuba, un chofer que pasó por el lugar minutos antes de la crecida.