Tienda estatal en La Habana vende una silla de ruedas en más de 500 CUC, llueven las críticas en la red (Imagen tomada de redes sociales)

Denuncian desde Cuba abusivos precios de artículos para la tercera edad en tiendas estatales, un usuario identificado como Esteban Rodríguez, se quejó en Facebook del costo de una silla de ruedas y andadores en un local en La Habana.

«Me llegué a la tienda situada en Neptuno y cuándo pude observar los precios de las cosas para ancianos y discapacitados fue una ofensa y burla», comentó Rodríguez junto a imágenes que muestran el precio de una silla de ruedas con un orinal en 550 CUC.


Amigos hoy cuando me disponía a ayudar a una anciana a que pudiera obtener una silla con Horinal. Producto a su avanzada…

Posted by Esteban Rodriquez on Tuesday, January 7, 2020

Según el usuario su idea era ayudar a una anciana que producto de su avanzada edad y peso no puede llegar al baño, ya que «vive sola».

«La silla cuesta 550 CUC y una normal 505 el andador mas 100 CUC. ¿Me pregunto dónde está la atención a los ancianos? ¿Estos precios son justos para un pueblo que el salario no pasa de 50 CUC?, cuestionó.

Rodríguez pidió compartir las fotos para que las personas conozcan de estos abusos.


Los comentarios en las redes, a raíz de la publicación no se han hecho esperar.

«Estamos en presencia de una silla común de traslado…en mercado libre argentino está en 9700 pesos (153 dólares con cambio hoy a 63 pesos por 1 dolar). País de mayor inflación después de Venezuela y Zimbabue», «Esa es la humanidad que divulgan los sarnosos comunistas , doble moral y sin humanismo»; «Qué descaro, aquí una silla de rueda cuesta $1500 baros mexicanos unos $75 dolares y en Ocasiones usaditas má baratas, eso es un descaro de estos degenerados»; «550€ es el precio en España 🇪🇸 por una silla eléctrica para ancianos … he dicho ELÉCTRICA !!»; «Abajo la dictadura comunista», fueron los comentarios de algunos en la citada red social.