Cubanos pueden tomar fotos a los productos en las tiendas de acuerdo al MINCIN (imagen tomada de 14yMedio)

La ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez usó Twitter para dar a conocer que «haciendo uso de sus derechos como consumidores, todos los clientes» en la Isla «están autorizados a tomar fotografías de los precios y artículos que sean de su interés», en las tiendas y comercios estatales, recoge Diario de Cuba.


La publicación de la funcionaria surge a raíz de las constantes críticas en redes sociales a los abusivos precios que pone el Gobierno cubano a los productos comercializados en la Mayor de las Antillas, cuestión que gracias al internet cada día alcanza mas visibilidad.

El comunicado del MINCIN apunta que cuando se «evidencie algún tipo de conducta negativa o alteración de los precios de los productos, estos deben ser comunicados a las autoridades correspondientes de inspeccionar o regular la autoridad comercial y comunicativa de los centros o entidades en cuestión, para que se tomen las medidas disciplinarias necesarias y protejan los derechos de los consumidores».

Asimismo indica que es necesario respetar la metodología para la formulación de quejas y sugerencias en este tipo de entidades, «ya que solo así serán debidamente tramitadas y solucionadas».


A través de las redes sociales los cubanos se han quejado de los precios en la Isla, con fotografías de productos que se venden a los nacionales en los mercados estatales cubanos, cuestión que ha suscitado polémica sobre todo para quienes residen fuera del país caribeño, y tienen la fortuna de poder comparar.