Suspendidos los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Camagüey, debido a la tercera ola de Covid-19/Imagen tomada de Radio Cadena Agramonte

Las operaciones comerciales han quedado suspendidas en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de la provincia de Camagüey, como parte de un nuevo paquete de medidas para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en Cuba, informa Radio Cadena Agramonte.


Según Leudes Escobar Pino, director del aeropuerto, la medida forma parte de las acciones adoptadas en la Isla para el control sanitario internacional y el aislamiento de viajeros, las mismas comenzarán a aplicarse a partir del sábado 6 de febrero.

Mientras la instalación seguirá prestando servicios de despacho de cargas no comerciales, cumpliendo con lo establecido, indicó Yanile López Díaz, jefa del departamento de Procesos Aduaneros.

La funcionaria detalló que solo se despacharán los envíos o equipajes no acompañados del municipio de Camagüey, a propuesta del Consejo de Defensa Provincial.

Desde el próximo 8 de febrero comenzará esa operación de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.


En otro orden La Habana también ha tomado severas medidas para frenar la alta cifra de contagios, y desde mañana viernes 5 de febrero, a partir de las 9:00 pm hasta las 5:00 am impondrán toque de queda, durante ese horario solo podrán transitar las personas y vehículos autorizados por las autoridades.