Leslie Renald Lagrotta- Foto de Orlando Police Department

Las agencias policiales de Florida Central están buscando a un hombre acusado de «aterrorizar» a la región hace treinta años en una serie de incidentes de abuso sexual y violación.


Mediante una prueba de ADN las autoridades han podido identificar al agresor como Leslie Renald Lagrotta de 61 años. De acuerdo a la evidencia Lagrotta cometió tres delitos de agresión sexual entre 1988 y 1989 y cuatro incidentes de violación de 1992 a 1998.

Los siete casos estaban sin resolver por todos estos años hasta que fueron reabiertos recientemente con la nueva evidencia de ADN, reportó WFLA.

Según las autoridades Lagrotta fue arrestado en el 2010 en Daytona Beach por resistirse al arresto de forma violenta. En ese momento se le tomó una muestra de ADN que ahora fue usada y atada a los casos de violaciones.

Varias agencias participaron en el desenlace de la investigación, entre ellas el Departamento de Policía de Orlando, la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia y el Departamento de Policía de Daytona Beach.

Luego de su arresto en el 2010, Lagrotta vació su cuenta bancaria y cortó todos los lazos con su familia, dijo la policía de Orlando.


Las autoridades ahora piden la ayuda del público para poder localizar a Lagrotta y llevarlo ante la justicia. Una conferencia de prensa con más detalles está programada para la tarde de este jueves, informó WFLA.

Cualquier persona que tenga información sobre su persona, o que haya tenido noticias suyas, puede comunicarse de forma anónima con Crimeline al 1-800-423-TIPS (8477) o crimeline.org.