El Departamento de Policía de Miami-Dade arrestó recientemente a un cubano acusado de agredir sexualmente a su novia y marcarla con un cuchillo en el trasero para dejar grabadas sus iniciales. Las autoridades identificaron al sospechoso como Yandy Sanpedro quien el día 21 del presente mes sometió violentamente a su pareja aparentemente estimulado por celos hacia la víctima.
Según el informe de arresto de la policía al acusado y su novia solamente llevaban 45 días de relación estable al momento de ocurrir los hechos. Detalla el texto policía que citó la prensa local Sanpedro descubrió varios mensajes de texto eliminados en el teléfono de su mujer que fueron los que lo motivaron a agredirla acusándola de serle infiel.
En el momento más caluroso de la discusión el cubano cerró la puerta del dormitorio, le quitó el móvil de las manos y tomó un cuchillo con el cual amenazó a la mujer mientras la golpeaba repetidamente por su supuesta infidelidad. Detalla el informe que mientras la golpeaba en el rostro la amenazaba con el arma blanca para obligarla a tener relaciones sexuales.
En lo que revisaba los diferentes mensajes del teléfono fue golpeando a su pareja en el rostro y la violaba después de desprender de su cuerpo su ropa interior violentamente. «Por cada mensaje, la agredía físicamente», resalta el texto de la policía de Miami. Lo más siniestro y macabro del incidente fue cuando el hombre presionó a la víctima para marcarle con sus iniciales las nalgas con el cuchillo.
Una vez que materializó sus objetivos retrógrados la siguió golpeando y la amenazó con matarla a ella y sus familiares allegados en caso de que esta decidiera acudir a la policía a denunciar el hecho. Sin embargo, la víctima aterrorizada por la forma de actuar de su reciente pareja no dudó en escapar y presentar una denuncia ante las autoridades por abuso sexual.
Poco tiempo después la policía arrestó al cubano quien asistió recientemente a una corte del condado de Miami-Dade en la cual se vieron la cara frente a frente y la víctima suplicó a la jueza Mindy S. Glazer que no le otorgara fianza porque ella temía que el criminal le quitara la vida a ella y su familia. «Por favor, no le den fianza. Tengo miedo por mi vida. Él amenazó con matarme a mí, a mi madre y a mis hermanos», exclamó la mujer consternada y atemorizada por el delincuente.
La magistrada Glazer hizo caso a la petición de la víctima y ordenó que el acusado siguiera detenido en un centro penitenciario sin derecho a una fianza, alegando que podría ser un peligro para la mujer y su familia y quizás pudieran existir otras personas de las que ese hombre hubiera abusado sexualmente. También le indicó a Sanpedro mantener algún contacto físico o por teléfono con su novia.
El antillano ahora enfrenta varios cargos judiciales, entre ellos, agresión sexual con un arma mortal, agresión agravada con un arma mortal, robo y privación de libertad. De acuerdo a los registros policiales del acusado este en el momento que cometió el crimen se encontraba en libertad condicional por otro caso de la misma índole. Hasta el momento de redacción de este artículo no se conocen otras informaciones sobre este lamentable hecho que evidencia el típico fenómeno de la violencia contra la mujer.