Silvio Rodríguez recibe ola de críticas tras culpar a EEUU de la violenta represión contra la comunidad LGBTI+ (Imagen de archivo)

Una ola de críticas ha recibido el cantautor cubano Silvio Rodríguez en su página de Facebook, al intentar justificar las acciones represivas de la Seguridad del Estado en la Isla contra la comunidad LGBTI+ el pasado fin de semana, responsabilizando a EEUU de las detenciones y «situaciones excepcionales».


«Yo también quiero una Cuba con más derechos políticos, pero ANTES QUE NADA quiero, proclamo y defiendo el derecho de Cuba nación a ser como los cubanos decidamos, libre y soberanamente, como la conquistaron nuestros mambises y el triunfo revolucionario de 1959″, defendió quien además de músico, fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, durante 15 años.

Según Silvio, Cuba tiene a 90 millas al imperio «más grande y peligroso de la historia», que además persiste en apoderarse de la Isla, y afirma los cubanos son un factor activo en su política interna e influyen en el proceso electoral del país, de ahí que vivan lo que llama «situaciones excepcionales».

«Para que esas lamentables excepciones no se conviertan en plaga, al menos por culpa nuestra, en nuestra reciente Constitución nos reconocemos como estado socialista de derecho. Hagamos un uso consecuente y ejemplar de nuestra condición constitucional, para exorcizarnos de enfermedades y demonios (propios y ajenos)», concluyó el trovador.

«Para que Cuba sea una nación como los cubanos y cubanas quieran primero tiene que existir el derecho a unas elecciones libres, plurales, diversas y directas, donde todos y todas podamos participar estemos donde estemos en este mundo», comentó en respuesta a la declaración de Silvio, la usuaria Adria G-I.


Mientras Iván del Valle escribió: «El Imperio no está a 90 millas, el imperio lo tienen a cero millas, en el corazón de Los Castro’s que con su billete robado del salario arrebatado del sudor del digno pueblo cubano, viven como reyes mientras la Isla se hunde en la miseria».