Serán pospuestos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020/Imagen tomada de Eurosport Asia

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, ambos programados para el verano de 2020, han sido pospuestos por decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), informa la web de noticias deportivas Marca.


Según Thomas Bach, presidente del COI, se ha establecido un plazo de cuatro semanas para decidir las nuevas fechas en que se realizarán los Juegos Olímpicos, que se habrían celebrado entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

La decisión se ha tomado a causa del brote de coronavirus que ha dejado más de 15.000 muertos en 178 países en apenas tres meses, pandemia que además aún sigue sin dar tregua, y ahora azota fuertemente a países como Italia, EEUU y España.

La cancelación del evento se hará oficial en las próximas horas. En las venideras semanas, los organizadores del gran torneo tendrán que lidiar con varias implicaciones legales con respecto a los contratos en curso, las tarifas de seguros, el futuro de los habitantes que ya han comprado edificios en la Villa Olímpica, y el costo adicional de su mantenimiento.