Cirujano General de Estados Unidos

El cirujano general de Estados Unidos Dr. Jerome Adams, advirtió el lunes que el brote de coronavirus empeorará esta semana y dijo que las personas en todo el país no están tomando la amenaza lo suficientemente en serio.


«Quiero que Estados Unidos entienda esta semana, va a ponerse mal», dijo Adams en una entrevista en el programa «TODAY».

La enfermedad se está extendiendo, dijo, porque muchas personas, especialmente los jóvenes, no están siguiendo la guía para quedarse en casa y practicar el distanciamiento social.

«En este momento, no hay suficientes personas que estén tomando esto en serio», dijo.

Adams dijo que los jóvenes acuden en masa a las playas de California y que todavía se dirigen al National Mall en Washington, D.C. para ver los cerezos en flor que florecen cada año. Advirtió que los jóvenes deben comprender que pueden contraer COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y que pueden ser hospitalizados y potencialmente morir a causa de él.


«Todos deben actuar como si tuvieran el virus en este momento. Entonces, prueba o no prueba. Necesitamos que comprenda que podría contagiarlo a otra persona. O podría estar recibiendo de otra persona, quedarse en casa,» dijo.

Cuando se le preguntó sobre la creciente presión para que el presidente Donald Trump use la Ley de Producción de Defensa para obligar a las empresas a producir suministros críticos en masa, Adams sugirió que no es necesario en este momento.