Seis cubanas víctimas de explotación sexual en Uruguay son rescatadas por las autoridades/Imagen tomada de Infobae

Seis cubanas eran explotadas sexualmente por una red de proxenetas en Uruguay, que fue desarticulada por la policía de ese país, según fuentes relacionadas con la investigación la dueña del establecimiento llamado Las Vegas, en la localidad Guichón, tiene 53 años y cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas, informa Diario de Cuba citando reporte original de El País.


Todas las mujeres que se prostituían en el lugar tenían entre 25 y 39 años, además de las seis cubanas, una dominicana y una venezolana, también eran víctimas de la trata.

Las autoridades allanaron la whiskería, tras sospechar que en el lugar se comercializaban drogas, al realizar el operativo descubrieron a las 8 extranjeras que eran forzadas a prostituirse por extorsión, y vivían en pésimas condiciones, consideradas infrahumanas.

La propietaria del local identificada como Sylvia Lovesio, tendrá que ir a prisión preventiva por 180 días, esta fue la medida cautelar que tomó la Fiscalía.

Tanto las cubanas como las otras extranjeras llegaron a Uruguay en los últimos meses, y rápidamente cayeron como víctimas de la red de tráfico sexual.


Las mujeres fueron interrogadas por las autoridades, y revelaron que los dueños del local se quedaban con todo el dinero que les pagaban por prostituirse.

Lovesio trabaja en vínculo con otra mujer extranjera que captaba a las víctimas en Montevideo, esta segunda acusada también se encuentra presa.

El caso está en manos de la Interpol, que trabaja para dar con otros miembros de la red.