Seguridad del Estado busca impedir que periodista independiente llegue a centro de vacunación en La Habana/Imagen tomada de redes sociales

El periodista independiente Vladimir Turró Paéz dio a conocer que agentes de la Seguridad del Estado lo han amenazado con responder de forma violenta, si se atreve a aproximarse a la zona de vacunación contra el Covid-19 en Arroyo Naranjo, La Habana, informa Martí Noticias.

El reportero se enteró de la orden a través de un vecino que se encontraba en el consultorio médico de la localidad, y escuchó lo que los agentes le decían a los ex militares retirados.


Los llamados combatientes laboran haciendo guardias en los consultorios, durante las jornadas de vacunación.

Turró Paéz advirtió que los ex militares están autorizados a lincharlo, si se aparece por ahí.

Sin embargo, el periodista no se dejó intimidar y envió un claro mensaje a quienes le amenazan:

«Comunistas, esbirros, asesinos, delincuentes, ustedes lo que me dan es risa, porque con tantas golpizas que he recibido de manos de sus lacayos durante estos 21 años de intensa lucha, nunca han podido doblegarme. Pero aquí los espero, con cámara en mano y con mi derecho a libertad de expresión esas son mis únicas armas contra la dictadura, ¿a eso le temen?», escribió Turró Paéz en Facebook.


El reportero ya estuvo enfermo de coronavirus el mes pasado, y en anteriores ocasiones cubrió para la prensa independiente lo que acontece en los centros de aislamiento.