Seguridad del Estado amenaza a escritor cubano con meterlo preso si no paga multa de 2.000 pesos/Imagen tomada de redes sociales

El escritor Rafael Vilches, quien fuera detenido violentamente ayer viernes en la provincia Las Tunas, junto al activista Adrián Góngora, también fue multado y amenazado por la Seguridad del Estado.

Vilches dijo no firmaría la multa, y la policía política lo amenazó diciéndole que si no la paga en tres días irá preso o deportado para su provincia de origen.


«En la 3ra fui amenazado por el agente de la SE que violentó a Adrián. Me pusieron una multa 2000 pesos, que no firmé, y fui amenazado de que si no la pago en tres días voy preso para el Típico o deportado para Holguín», confesó el escritor en redes sociales.

«Según ellos, cada vez que me sorprendan fuera de mi casa seré multado con 2000 pesos. Me confesaron que mi estancia allí no era casual, me amenazaron con mis 4 hijos», agregó.

Familia, aquí el testimonio del hermano y escritor Rafael Vilches sobre la represión que sufrió en la tarde de hoy junto…

Publicada por Jorge Enrique Rodríguez en Viernes, 19 de marzo de 2021

El intelectual también reveló su estadía en la unidad policial no fue casual, el régimen tiene conocimiento de su novela Sálvame si puedes, y de que fue merecedor del Premio Reinaldo Arenas.


Luego de varias horas, a las 4:00 pm del viernes, la Seguridad del Estado liberó a Vilches, pero no a Góngora, quien todavía se encuentra detenido.

De acuerdo al escritor, ambos fueron arrestados en el Parque de las Flores, cuando regresaban del mercado.

«Llegaron varios policías, unos informados y otros vestidos de civil, que le fueron arriba a Adrián con tremenda rabia para quitarle el teléfono. Lo tiraron al piso, lo golpearon, le retorcieron los brazos, y al ponerlo de pie, le pusieron una llave de estrangulación y lo esposaron. Luego, en el yipee 871, esposados nos montaron, también iba un vendedor de plantas que protestó por el abuso de la policía con Adrián», detalló.

Vilches alcanzó a escuchar en la unidad que le decían a Góngora su caso es diferente, que lo iban a meter preso directo.

Me dice Rafael Vilches que escuchó en la estación de policía cuando le decían a Adrian Gongora Santiestevan que su caso era diferente, que él iba preso. ¡Adrián no está sólo! ¡Libérenlo ya!

Publicada por Fabio Corchado Borroto en Viernes, 19 de marzo de 2021