Detenido con extrema violencia el activista Adrián Góngora en Las Tunas, identifican a su represor/Imágenes tomadas de redes sociales/captura de pantalla

Detenido violentamente el activista Adrián Góngora Santiestevan en la provincia Las Tunas, mientras realizaba una directa a través de Facebook, para denunciar una injusta multa que le habían puesto a una persona en la vía pública.

Además de a Góngora, las fuerzas represivas castristas detuvieron también al escritor Rafael Vilches, que lo acompañaba en ese momento.


Vilches fue puesto en libertad poco después, y multado con 2.000 pesos, a Góngora esta mañana todavía no lo había liberado.

En las imágenes que hablan por sí solas, se ve la más cruenta represión a la que están siendo sometidos los cubanos dentro de la Isla, porque el régimen se siente en las últimas, a medida que más personas se van uniendo a la causa de la libertad, y crece el desprestigio internacional de la dictadura.

Varias personas que conocen personalmente al activista, y otros que se sienten identificados con su situación han reclamado su liberación, a través de las redes.

Un photo vaux plus que mille mots, voilà la belle île De Cuba si tu dis que je ne suis pas d’accord avec ton…


Publicada por Meylin Valdés Weber en Sábado, 20 de marzo de 2021

También en Facebook identificaron al represor que empujó y detuvo violentamente al disidente, el esbirro se llama Esneider Galindo Silva, y reprimía con frecuencia en la cárcel de Las Tunas.

🚨 ATENCIÓN🚨 Lista de REPRESORES aquí les dejo otro Rostro de Esbirro este se Nombra: Esneider Galindo Silva el mismo que…

Publicada por Eliecer Gongora en Sábado, 20 de marzo de 2021