Ante las mútiples quejas de residentes de Florida, de que se ven obligados a pagar los altos precios de los peajes, el proyecto de Bryan Avila, representante estatal de Hialeah, que plantea eliminar el MDX y detener el aumento de los precios del peaje por diez años, llegará al Senado para discutirse, informa CBS Local.


Según Avila, del Partido Republicano, «este proyecto de ley deroga la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade, o MDX como la conocemos, y la reemplaza con la Agencia de Autopistas del Gran Miami (GMX)».

Avila consiguió aprobar la ley para abolir el MDX y establecer una nueva agencia en su lugar, para ello el congresista se basó en las quejas de los consumidores.

El programa propone además un reembolso de hasta un 25% para cada uno de los titulares de SunPass del Condado de Miami-Dade.

El proyecto de ley de Avila se someterá a votación esta semana en la Cámara baja del Senado.


Al mismo se opone el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien ha mencionado teme que el reembolso del 25% pueda afectar el plan de expansión propuesto por Kendall Parkway, y los costos de los préstamos podrían aumentar.