Ambulancia para atender a pacientes de Covid-19, Cuba/Imagen de archivo

Un cubano residente en el municipio de Manzanillo, Granma, se quitó la vida luego de dar positivo al Covid-19, informaron las autoridades sanitarias de esa provincia, reportó ADN Cuba citando información original de la oficialista Radio Bayamo.

El hombre había sido contacto de un viajero, y había dado negativo al PCR el quinto día, sin embargo el noveno día dio positivo, indicó el subdirector de Higiene y Epidemiología de Granma, Rosmel Vidal Lominchar.


Granma reportó 14 nuevos contagios el pasado martes, el número más elevado, desde que el país reabriera los aeropuertos internacionales.

De los 14, cinco no tenían todavía una fuente de infección identificada, precisó Vidal Lominchar.

Cuba se encuentra ante un rebrote de coronavirus desde que han comenzado a llegar más viajeros desde el exterior.

Este jueves 17 de diciembre el Ministerio de Salud Pública confirmó cien nuevos casos de Covid-19 para un total de 9.771 hasta la fecha, 862 han sido confirmados activos con la enfermedad, de esa cifra 851 se encuentran clínicamente estables, tres en estado crítico, ocho graves, y dos evacuados.


Se confirmaron 100 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 9 mil 771 en #Cuba 862 casos activos 851 con…

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Jueves, 17 de diciembre de 2020

La Habana sigue liderando, con el mayor número de casos positivos, pero el coronavirus se ha extendido a todas las provincias del país.