Se presumen más de 200 muertes por derrumbe de un túnel en el centro de pruebas nucleares de Corea del Norte

Aseguran que más de 200 personas murieron por el colapso de un túnel en el centro de pruebas nucleares de Corea del Norte.


El régimen de Pyongyang realizó una prueba atómica, y el corredor subterráneo se derrumbó en septiembre en Punggye-Ri, al noreste del país.

Ocurrió días después de que Kim Jong Un llevara a cabo su sexta y más potente prueba nuclear, según la cadena japonesa TV Asahi.

Alrededor de 100 empleados quedaron atrapados en el primer colapso, mientras que otro grupo fue víctima del segundo derrumbe.

Según observadores internacionales esta prueba nuclear causó deslizamientos de tierra y debilitó la montaña.

Expertos advierten que estas pruebas podrían hacer que finalmente la montaña se desplome, liberando grandes cantidades de radiación a la atmósfera y en una zona cercana a la frontera con China.


Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la explosión provocó un terremoto de 6,3 grados en la escala Richter.

Corea del Norte no ha ofrecido información oficial al respecto del incidente, pero el régimen no acostumbra a aceptar la existencia de desastres naturales o accidentes si están relacionados con su programa nuclear.

(Con información de Infobae)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *