Se dispara el valor del dólar en el mercado negro cubano/Imagen de archivo

Las ofertas de venta de dólares americanos a elevados precios han aumentado notablemente en sitios web de compra y venta como Revolico, luego de que abrieran las nuevas tiendas que ofertan alimentos y productos de primera necesidad en moneda libremente convertible (MLC) en la Isla, informa Diario de Cuba.


Según el portal de noticias dedicado a Cuba, el dólar oscila entre 1.20 y 1.95 CUC, cuando en 2019 la tasa de cambio oficial era de alrededor de 0.87 CUC por cada USD.

Un gran número de personas están aprovechando para vender los dólares que tienen, con la introducción de las divisas más fuertes en la economía cubana.

Aquellos que no compran divisas ganan un notable poder adquisitivo vendiéndolas.

Otra moneda que puede utilizarse para comprar productos en estos nuevos establecimientos es el euro, por lo que su precio también se ha disparado, apenas un euro puede llegar a costar entre 1.30 y 1.40 CUC.


Sin embargo, este tipo de intercambio es ilícito, la semana pasada el Noticiero estatal dio a conocer de un operativo en el que confiscaron unos 4.000.000 de pesos cubanos, a un individuo que se dedicaba a cambiar dólares por CUC.