Se desprendieron pedazos de acero y concreto del décimo piso de un 20 plantas en el Cerro

Se desprendieron pedazos de acero y concreto del décimo piso de un 20 plantas en el Cerro (Imagen tomada de redes sociales/Leandro Estupiñán Zaldívar)

La Habana se cae a pedazos, y ya no solo se trata de los edificios más vetustos, los pequeños derrumbes también pueden apreciarse en edificios construidos por el Gobierno de Fidel Castro; el periodista cubano Leandro Estupiñán Zaldívar, denunció en sus redes sociales recientemente, desprendimientos de un 20 plantas en el Cerro.

Según el reportero, su hermana le escribió desde la Isla, el pasado 30 de agosto, que se acababa de caer «un pedazo de parapeto con acero y todo».


«Fue en el piso 10 y arrasó con las ventanas de otros aptos», añadió, junto a imágenes de la entrada del edificio, aunque no se registraron muertos o lesionados, el comunicador explica que pudo haber pasado.

«En el Teja 2 fue el desplome, Calzada del Cerro esquina Infanta. 120 apartamentos. No calculo cuántas familias. No murió nadie de puro milagro, pues en la mañana, me cuentan, ese parque se había llenado de niños para celebrar el final del verano. Esos edificios ya han llamado la atención de la prensa nacional otra veces», reveló Estupiñán, que agregó que aunque han hecho reportajes sobre el tema en esa zona, de nada ha servido.

«La Esquina de Tejas podría ser famosa por un hecho horroroso en cualquier momento», concluyó a manera de alerta.

Según un reporte de Diario de Cuba, en abril pasado, para solucionar el déficit habitacional en la Isla en caso de que se genere toda la voluntad para resolverse, podría tardar más de 20 años.

La Isla padecía un déficit de 929.695 viviendas en 2018, antes de que el tornado de enero pasado azotara La Habana, con este siniestro el periódico oficialista Granma, contabilizó 2.699 casas dañadas, y 342 derrumbes totales, quedándose muy por debajo de los verdaderos daños que ocasionó el evento climatológico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *