Algunos cubanos en la Isla comienzan a encontrar un nuevo mercado en Moscú donde poder adquirir mercancía a bajo costo para revender en el país.


Un cartel le da la bienvenida en el mercado de Lyublino, en Moscú, al creciente flujo de cubanos que comienza a llegar a Rusia para dedicarse a este negocio.

Zapatos para hombres y piezas para los autos rusos Lada y Moskvich son los productos que hoy más compran los cubanos que visitan este pulguero en Moscú.

Carlos Reyes, un residente en Miami, viajó a la capital rusa para grabar y tomar testimonios de incluso cubanos residentes en Moscú que trabajan en el pulguero. Grabaciones que luego son subidas a su canal de youtube AfroCuban United.

Elsa María Guerra es una cubana residente en Moscú que también alquila las habitaciones de su apartamento a compatriotas que llegan a comprar productos.


En la grabaciones de Reyes, Elsa muestra donde vive y las habitaciones que tiene para dar hospedaje a los cubanos cerca del pulguero Lyublino.

De acuerdo a comerciantes de esos mercados el 40 por ciento de sus ingresos proviene de compras de cubanos que viajan de la Isla.