Santiagueros aglomerados en una cola de noche para poder comprar en una tienda en MLC/Imagen tomada de redes sociales

Un horror lo que se vive en Cuba hasta para poder comprar algún producto básico, en las inaccesibles tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

El usuario Frank Orland Bosch Gainza publicó en sus redes imágenes de una enorme cola en un establecimiento en dólares en la provincia Santiago de Cuba, donde solo reparten 140 turnos diarios.


«Cola para coger un turno para comprar en las tiendas MLC de Santiago solo dan 140 turnos diarios, así no hay transmisión que se corte. Me pregunto el cubano de a pie ese que trabaja y se sacrifica, no solo es reunir unos dólares para comprar en esas tiendas que son las que se encuentran abastecidas, sino cómo consigue un turno», escribió Bosch Gainza, quien adjuntó imágenes de las personas aglomeradas en la noche.

Santiagueros aglomerados en una cola de noche para poder comprar en una tienda en MLC/Imagen tomada de redes sociales

El santiaguero hizo referencia a la transmisión del Covid-19, ya que el número de contagios en el país se incrementa a diario, así como la cifra de muertes por esta enfermedad.

Este jueves 22 de abril, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), reportó 1.207 nuevos pacientes de coronavirus, y doce fallecidos de entre 58 y 96 años de edad.

Junto al virus también aumenta notablemente el desabastecimiento, el hambre y la miseria, en un país donde los precios se han disparado y la población se encuentra empobrecida.