Salió de prisión este martes el opositor cubano Silverio Portal Contreras/Imagen tomada de 14yMedio

Liberado este martes 1 de diciembre el prisionero político cubano Silverio Portal Contreras, dio a conocer su esposa Lucinda González Gómez, en redes sociales.


Según González Gómez, Silverio le dijo que lo llevaban a casa de su madre, que ya falleció. Actualmente en esa vivienda vive una de las hermanas de Portal Contreras.

«Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará», aseguró la esposa del disidente.

En junio de 2018, Silverio Portal Contreras fue condenado a cuatro años de prisión, por los presuntos delitos de «desacato y desorden público».

El «pecado capital» de Portal Contreras había sido protestar pacíficamente en La Habana.


El prisionero político es hipertenso y epiléptico, en la cárcel su salud se ha deteriorado grandemente, allí sufrió un infarto cerebrovascular, dos isquemias transitorias, y ha perdido la visión de un ojo luego de una golpiza. Además de la pérdida progresiva de la visión del otro después que se le diagnosticara una diabetes.

El Parlamento Europeo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y varios organismos internacionales, además de otros opositores, activistas y periodistas independiente en la Isla y en el exilio habían reclamado al régimen la libertad de Silverio Portal Contreras.

La liberación de Portal Contreras demuestra que la presión funciona, y que hay que seguir exigiendo la libertad de otros presos políticos que desfallecen hoy en las cárceles de la Isla.