Ron cubano ‘1519’ en homenaje a La Habana se venderá en 2.800 CUC (Imagen tomada de Revolver, México)

Con un precio de 2.800 CUC saldrá al mercado la nueva creación de Havana Club International S.A., se trata del ron 1519 que rinde tributo al aniversario 500 de la fundación de La Habana, informa Diario de Cuba.


El nuevo producto de Havana Club con una edición limitada de apenas 500 unidades, prevé ser lanzado este jueves en el lujoso hotel Iberostar Gran Packard, como parte de las actividades de la 37ma. Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019).

Según Amed Álvarez, director nacional de venta y marketing la empresa, 300 botellas se venderán fuera de Cuba, y 65 estarán destinadas a la Isla, la mismas servirán como regalo para cada personalidad que asista a la celebración del medio milenio de la capital cubana el próximo 16 de noviembre.

Durante FIHAV 2019 Havana Club también lanzará el ron Cuban Smoky, por el precio de 29.90 CUC cada unidad.

De acuerdo al directivo, el Cuban Smoky tiene «bases añejadas en barriles donde estuvo whisky escocés, tiene más bien un toque ahumado, que sobre todo los fumadores de puros podrán apreciar de mejor manera. Pero en sí, ambos productos son para conocedores, coleccionistas o amantes de lo cubano».


Más de dos millones de cajas de nueve litros de todas las variedades son vendidas anualmente por Havana Club, que cuenta con los tradicionales Añejo Blanco, Añejo 3 Años, Añejo Especial, Ron Ritual, Añejo Reserva, Añejo 7 Años, Selección de Maestros, así como al Añejo 15 Años, Unión, Tributo y Máximo.