Rick Scott a la izquierda, Raúl Castro y Díaz-Canel a la derecha/Imágenes tomadas de CNBC y NBC

El senador estadounidense Rick Scott aplaudió las nuevas medidas de la administración del presidente Donald Trump contra el régimen de La Habana, y lo instó a continuar aplicando sanciones contra el gobierno de la Isla, informa Diario de Cuba.


La oficina del ex gobernador de Florida, dio a conocer a través de un comunicado, que «el senador Scott está enfocado en asegurar una América Latina más fuerte y vibrante, con el entendimiento de que poner fin a la dictadura cubana conducirá a una mayor estabilidad y libertad para toda la región».

Scott dijo que aplaudía al gabinete de Trump por las importantes medidas que tomó «para responsabilizar al régimen cubano y por su compromiso con la libertad y la democracia en nuestro hemisferio».

«La decisión de revocar la licencia de Marriott Internacional para operar en Cuba envía un mensaje claro de que EEUU está comprometido a luchar por un nuevo día de libertad para Cuba y su gente», añadió.

«Hoy, les insto a que tomen más medidas contra el régimen cubano», recalcó.

En su comunicado, Scott recordó que todas las compañías estadounidenses deben pensar antes de invertir en la Isla, pues el opresivo régimen cubano se ha encargado de garantizar la «violencia, la inestabilidad y el caos» en América Latina.

Entre las medidas que el republicano pidió se apliquen, está reincorporar a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

«Reincorporar a Cuba a la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo le indicará a la comunidad global que EEUU no tolerará a las naciones que oprimen a su pueblo y desestabilizan el hemisferio occidental», sostuvo.

Scott también reclamó se acuse a Raúl Castro de haber asesinado a «ciudadanos estadounidenses», por el caso de ‘Hermanos al Rescate’ en 1996, cuando el militar mandó a derribar una avioneta con tres ciudadanos norteamericanos y un residente legal en Estados Unidos.