El senador de Florida, Rick Scott, no se arrepintió de las palabras en un artículo de opinión que escribió exigiendo que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 fueran sacados de China.


El ex gobernador de Florida citó las violaciones de los derechos humanos, la persecución religiosa y la propagación del coronavirus como razones.

«En los últimos meses, el mundo se ha enfrentado al flagelo del coronavirus, una pandemia global que, aunque no se puede prevenir por completo, ha hecho mucho más daño a la economía mundial y la salud pública debido a la falta de voluntad de la China comunista para abrirse, honesta y transparentemente «, dijo Scott al Washington Examiner.

Scott presentó una resolución con el senador Ed Markey y una coalición bipartidista que, según él, le da a China una opción: «Limpiar sus abusos contra los derechos humanos, o hacer que el COI saque los juegos de 2022 de China y los devuelva a un país que valora y respeta los derechos humanos «.

«El papel que desempeñó la China comunista en la propagación del coronavirus solo ha fortalecido nuestro caso», dijo Scott.