Brigada de trabajadores retiran
cajeros automáticos ubicados en la avenida Carlos III, esquina Márquez González (imagen tomada de CubaNet, fotos de
Augusto César San Martín)

En la tarde del sábado 12 de enero, una brigada de trabajadores desmanteló los cajeros automáticos ubicados en la avenida Carlos III, esquina Márquez González, en el municipio Centro Habana, según reportaje del periodista Augusto César San Martín para CubaNet, los vecinos de la zona creen que el desarme de los equipos indica la eliminación definitiva del servicio.


Los cajeros llevaban dos meses sin ofrecer servicio a la población, debido a un robo, los trabajadores que se aseguraban de desarmar los equipos, aseguraron los mismos serían reinstalados, luego de una reparación, sin embargo los residentes en la zona no creen en esas promesas.

Olga Mederos, residente de Márquez González, comentó a la prensa independiente que «era poco seguro, pero el único cajero en la avenida (Carlos III)», refiriéndose al equipo que acaban de retirar.

En dos años se reportaron dos robos a ese establecimiento estatal, que no contaba con luces nocturnas, el segundo y último se ejecutó el pasado noviembre.

Las autoridades dijeron de este segundo asalto, que no se llegó a consumar la extracción del dinero, gracias al bloqueo de los cajeros.