Sándwich cubano de Restaurante Havana 1957 en Miami Beach- Foto tomada de Restaurant Hospitality

El mejor sándwich cubano del 2020 está en Miami Beach, asegura la revista digital Restaurant Hospitality en la cual el restaurante cubano Havana 1957 hizo destacar su alta cocina.


El sitio web, que cubre las tendencias de la industria, noticias e información para propietarios de restaurantes, operadores y chefs, acaba de publicar su lista Best Sandwiches in America 2020. En él hay wraps y bagels de desayuno, quesos elegantes a la parrilla, uno con langosta, otro con ramen, y sándwiches de pollo frito, una mezcla de la que aparentemente nadie se cansará.

Y allí, entre los ganadores, se encuentra un sándwich de puerco asado, desbordado de aguacate, aclamado como el Mejor Cubano de la tierra.

El sándwich se desvía del habitual cubano que todos conocemos.

El restaurante, ubicado en Espanola Way en el centro de South Beach, es popular entre turistas. Aunque hay otros en la ciudad, en cada uno el chef puede crear una versión personal del favorito de cerdo asado.


Así que el atrevido Marco Tovar en Havana 1957 en Española Way en Miami Beach soñó este ganador hecho de masitas de cerdo cortadas en cubitos, queso suizo, cebollas en escabeche, chicharrones, aguacate y pimiento rojo asado sobre pan cubano. Su precio: $17 dólares.

Restaurant Hospitality escribió:

“Este sándwich tiene varios elementos distintivos que lo separan del creciente paquete de cubanos ahora disponible en los restaurantes de todo el país. Eso incluye el cerdo, que se marina, se asa, se corta en cuadritos y luego se dora en aceite para que quede crujiente. La cebolla se marina durante al menos dos horas con naranja, lima y chile habanero para agregarle elementos dulces y picantes al sándwich, que también tiene la cremosidad del aguacate y los elementos de textura suave del queso suizo y el pimiento rojo asado ”.