Respuesta de un policía a un joven cubano multado con 2.000 pesos: «Publícalo, para que se asuste la gente»/Imagen de archivo

Un joven cubano identificado en redes sociales como Luis Luisovich Jañez denunció en redes sociales, un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) lo multó injustamente mientras estaba conectado a la WIFI en el parque de 13 y 76 en Playa.


En su extenso post Jañez explicó que a las autoridades no le importó que usaba el nasobuco «hasta los ojos», y que respetaba la distancia social, porque la persona más cercana a él, se encontraba a «5 metros de distancia».

«Que conste no estaba fumando, que conste que era un ciudadano normal y tranquilo conectándose en la WIFI del parque como el resto de los 6 muchachos», detalló.

Luis expuso en su perfil de Facebook el número de los dos oficiales, que lo detuvieron, por el simple hecho de estar en un parque intentando conectarse a internet.

El oficial con placa 23766 llegó de imprevisto y le pidió su identificación, luego el agente número 05868, le confirmó que le aplicarían una multa de 2.000 pesos moneda nacional.


«¿Quién gana 2.000 pesos en este país? Esa misma pregunta le hice al oficial, diciéndole además que yo conocía a muchas personas y que esto iba a salir publicado como denuncia», escribió.

La respuesta del policía, de acuerdo a Jañez, fue «publícalo así es mejor para que se asuste la gente».

El joven prosiguió asegurando que ni un policía, ni un profesor o un médico tienen un salario de 2.000 pesos en Cuba.

«A 6 meses del primer caso de Covid-19 detectado el 13 de marzo a un turista italiano en Trinidad, 6 meses sin trabajar, 6 meses donde la gran mayoría de los cubanos (que no dirigen este país ) han tenido que hacer de tripas corazón para mantenerse a flote», agregó.

Lo último que hizo Luis, al final de su post fue preguntar al resto de sus contactos, la mayoría cubanos: «¿por quién tu votaste?» Luego de cuestionar el abuso y la prepotencia policial en la Isla.