Actualidad Política Sociedad

Denuncian que policía en Cuba golpea y multa a un abuelo cubano por comprar seis panes en la calle

Represores golpean y multan a un abuelo cubano por comprar seis panes en la calle/Imagen tomada de redes sociales

Represores del régimen golpearon a mansalva y multaron a un abuelo habanero identificado como Jesús Pérez González y a su hijo por comprar seis panes en la calle, denunció el hombre de 62 años en redes sociales, mostrando los hematomas en un vídeo.

«4.000 pesos de multa por seis panes que me ocuparon, mire aquí está», reveló el señor residente en Arroyo Naranjo, mostrando el documento que prueban la sanción.


«¿Qué es lo que ustedes quieren, que yo sea uno más de los derechos humanos? Bueno aquí me tienen, yo vivo en Morales, entre Primera y Segunda, Arroyo Naranjo», expresó indignado.

«Por eso es que la gente se están tirando con los niños en las balsas al mar, por el abuso que hay. Abusaron de mi los policías (en Altahabana) me dieron golpes, me tiraron contra el pavimento, y me pusieron 4.000 pesos de multa por seis panes», reiteró.

Posted by Gisela Olivares on Thursday, November 17, 2022

«Se los compramos a un señor que los vendía a 50 pesos, me los quitaron y nos pusieron una multa a cada uno», repitió refiriéndoselo a él y a su hijo.

El hombre acusó formalmente ante las redes, al patrullero 523 de haberlo golpeado. No puede hacerlo ante la justicia porque en la Isla comunista esto no existe, y la policía goza de total impunidad para maltratar y violar los derechos de las personas.


Según sus testimonios, el policía le dijo que «no creía ni en el coño de su madre» y que había metido presa a su propia abuela.

«Se están ahogando los niños en ese mar todos los días por el maltrato que tienen a la población. Somos seres humanos, somos cubanos igual…», denunció el abuelo que pidió ayuda internacional en medio del hambre y la miseria que está pasando.

«No tengo dinero, estoy pasando hambre, estoy pasando necesidad. Esta grabación de hoy no va a ser la única, van a venir más, esto no va a parar», añadió.

«Ustedes saben por qué no hago una denuncia, porque lo que hacen es reírse de usted, como en la estación de policía lo que hicieron fue reírse de mi», aseguró.

Todas las declaraciones y denuncias de Jesús Pérez fueron respaldadas por su hijo que afirmaba todo lo que había pasado tras la cámara, y por su esposa Gisela Olivares, quien subió el audiovisual a Facebook.




2 Comentarios

  • EL LATIGO noviembre 29, 2022

    sigue gritando paredon y viva fidel hdp

  • EL LATIGO noviembre 27, 2022

    sigan gritando viva fidel y paredon hap eso se merecen cuando nosotros nos qujabamos ustedes vuraban la cara ahora jodanse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *