Actualidad Economía Política Salud Sociedad

Primer secretario del PCC en La Habana pide aplicar más multas a la población por violar medidas sanitarias

Primer secretario del PCC en La Habana pide aplicar más multas a la población por violar medidas sanitarias/Imagen tomada de Tribuna de La Habana

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, pidió elevar el número de multas por irrespetar el distanciamiento físico», y violar las severas regulaciones que se han impuesto en la capital desde 1 de septiembre, para supuestamente frenar el aumento de casos de Covid-19, informa el periódico oficialista Tribuna de La Habana.

Durante la sesión de este martes 8 de septiembre del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Torres Iríbar también hizo un llamado a «incrementar la lucha contra coleros y seguir trabajando en el rigor de las medidas que aseguran el cumplimiento de los protocolos de salud».


De acuerdo a la propia prensa estatal, desde el 1ro. de septiembre hasta la fecha se han impuesto más de 5.000 multas en La Habana, bajo el decreto 14/20.

En el mismo apartado esta semana se ejecutarán 85 juicios en la capital, vinculados a las violaciones de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

La mayoría de las multas que las autoridades están imponiendo a la población son de una cuantía de 2.000 pesos, una exorbitante cifra para los nacionales, cuyo salario es sumamente bajo. Si las mismas no se pagan al término de diez días se duplicarían.

Esto ocurre en un escenario en el que el pueblo además está asfixiado por la aguda crisis de alimentos y productos de todo tipo en el país, cuando la gente se ve obligada a lanzarse a hacer colas en las calles, para poder alimentarse.




2 Comentarios

  • Pablo Gonzalez septiembre 11, 2020

    Este perro adiestrado por esa dictadura,quiera pisar mas a los jodidos en su prepotencia,ellos son los que estan violando con su dictadura los derechos inalienables de nuestro pueblo meterles mas multas a la pobre gente que ni para comer tiene,alla los obreros el salario de ellos es bajo es un equivalente a 20 dollares al mes,en vez de preocuparse por las necesidades ciudadanas ellos solo piensan en reprimir cada vez mas fuerte, senores no pueden apretar mas la tuerca ya no aguanta mas y se rompio,zsu regimen totalitario da asco ya,no se como nuestro pueblo puede seguir subsistiendo en esas condiciones,horribles de vida yo en mi caso no hubiera aguantado tanto si yo estuviera alla, estuviera desde hace mucho muerto,bueno lo bueno pero no lo demasiado,por eso yo les digo piensen en el futuro de sus hijos no merecen seguir viviendo en esclavitud.VIVA LA LIBERTAD,ABAJO EL REGIMEN TOTALITARIO DE LA HABANA.Pablo Gonzalez Betancourt.

  • Tintin septiembre 9, 2020

    Páguenle al gobierno pero con C.Molotow.de lo contrario los seguirán masacrando extorsionandolos metiéndolos presos de todas maneras si lo único que hacen es quejarse cada día van a seguir más jodidos sigan comiendo mierda con los girasoles y la boberia haya ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *