Un joven médico cubano, identificado como Ernesto Oliva Legra, de 32 años, fue asesinado en la ciudad de San Cristóbal de Ecatepec, en el Estado de México.

“Aviso a la comunidad para difundir, el día de ayer llegó un paciente de origen cubano, de nombre Ernesto Oliva Legra, de 32 años, al Hospital ISSEMYM, se dará parte al ministerio público, el hoy occiso se encontraba en San Cristóbal Ecatepec”, dijo en redes sociales un empleado del Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.


La hermana del fallecido reaccionó en redes sociales a la noticia.

“no tengo ya ni palabra para describir tanto dolor. Lo único que sé y puedo decir es que siempre te voy a amar mi vida. Siempre”.

“Descansa en paz, mi hijito querido, siempre te llevaré en mi corazón, no como el sobrino que fuiste, sino como el hijo que siempre fuiste para mí”. dijo también en Facebook su tío.

“Sin palabras….mi primo se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira así, tan joven, le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona. Un gran médico, un buen hijo, un buen primo, una familia de oro y mira … “ lamentó una prima.

Según la prensa local dos hombres llegaron a la clínica donde trabajaba el cubano y abrieron fuego asesinado al médico y a una enfermera.