Oso negro se paseó por un vecindario en Homestead el 4 de julio (Imagen tomada de Local 10 News)

Residentes de un vecindario en Homestead se sorprendieron al encontrar un oso negro vagando por la zona, ayer 4 de julio, reporta Local 10 News.


El oso fue visto alrededor de la 1:30 pm del jueves en la urbanización Oasis, mencionó Fernando Morales, sargento de la policía de Homestead.

Los oficiales respondieron de inmediato al área y encontraron un oso, que se estimaba en unos 4 pies de altura y 200 libras, caminando entre los patios traseros de las casas.

El oso negro no era agresivo y lo rastrearon mientras vagaba por el vecindario, manteniendo las patrullas entre ellos y el oso.

Morales explicó que los agentes contactaron a los residentes que viven cerca del lugar donde había estado el oso, y le pidieron a las asociaciones de vecinos que enviaran alertas por correo electrónico.


Pues el animal había abandonado el área antes de que llegara una tripulación estatal de vida silvestre.

Según Morales, ha habido varios avistamientos de osos durante la noche en Homestead, y el último avistamiento se informó alrededor de las 4:30 a.m. del viernes.

Las autoridades han intensificado las patrullas en el área de Oasis, y están instando a los residentes a estar alertas.

Un oso también fue visto en la subdivisión de Mallorca poco antes de las 11 p.m., y los oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida fueron llamados para tratar de capturarlo.

Sin embargo de acuerdo a la policía, el área de preocupación es desde Southwest 312th Street (Campbell Drive) hacia el sur hasta Southwest 328th Street (Lucy Street), y Southwest 152nd Avenue hacia el este hasta Southwest 137th Avenue.

Cualquier persona que vea un oso cerca de su casa debe llamar a la policía inmediatamente.