Represor impide a un anciano llegar a la sede de la UNPACU, a donde iba por alimentos: «¡Déjalo pasar que tiene hambre!»/Captura de pantalla

Represor intimidó a un anciano que intentó llegar a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Altamira, Santiago de Cuba, en búsqueda de comida, en un vídeo que circula en la red se puede apreciar lo sucedido.

«Agente del G-2 bloquea a anciano que buscaba comida en sede de la UNPACU», dio a conocer el perfil en Facebook de Cuba Libre.


Según el líder opositor José Daniel Ferrer, quien mantiene una huelga de hambre de ocho días, «adicionalmente al cerco y el bloqueo de la conexión a Internet para evitar que denuncien lo que ocurre ante la comunidad internacional, están siendo víctimas de actos de repudio».

En el vídeo se puede escuchar también a varios activistas diciéndole al oficial de la Seguridad del Estado que dejara pasar al abuelo que tenía hambre.

«¡Déjalo pasar que tiene hambre!¡Abajo la dictadura, ustedes están matando al pueblo de hambre! ¡No lo amenaces represor, suéltalo!¡Abajo el hambre! ¡No queremos a los Castros ni a Díaz-Canel! ¡No más injusticias! ¡Patria y Vida!», fueron algunas de las consignas que gritaron los opositores.