Más de 60 activistas de UNPACU en huelga de hambre/Imagen tomada de redes sociales

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se pronunció en Twitter, para exigir el cese de la represión en la Isla por parte del régimen, y en solidaridad con las decenas de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que desde hace siete días este viernes se encuentran en huelga de hambre, exigiendo se le levante el cerco policial a la sede de la organización opositora en Altamira, Santiago de Cuba.

«Exigimos al régimen de #Cuba el fin de la represión y violencia contra l@s activistas, niños, mujeres y las personas en situación de pobreza extrema que buscan alimentos en la isla. Ya hay 59 cubanos en huelga de hambre por el cerco que impide la labor humanitaria de UNPACU», escribió Almagro ayer.


No obstante, la cifra ha seguido subiendo, y este 26 de marzo hay 62 cubanos en huelga de hambre, algunos en el país caribeño y otros en el extranjero, indicó la activista Rosa María Payá.

Publicada por Rosa María Payá Acevedo en Jueves, 25 de marzo de 2021

Además de Almagro, los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, también han hecho pronunciamientos en sus redes sociales.

«Toda mi solidaridad para estos valientes. El régimen asesino, canalla y cruel de la familia Castro en #Cuba sigue su ola represiva contra activistas de #DerechosHumanos. ¡Basta ya de violencia, miseria y dictadura!», tuiteó Salazar.


El senador republicano Marco Rubio también se hizo eco de un mensaje de solidaridad para con José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, y para los activistas que llevan días en prolongado ayuno, en su lucha por la defensa de los derechos humanos, bajo un régimen totalitario.

«José Daniel Ferrer y decenas d activistas de la #UNPACU siguen demostrando que el clamor del pueblo cubano es la defensa de los DD.HH. y la lucha por la libertad de #Cuba. El senador Rubio expresa su solidaridad con los integrantes de la #UNPACU que buscan el cese de décadas de tiranía», puntualizó el político de ascendencia cubana.