Actualidad Sociedad

Reportan incremento de los casos de abuso sexual a menores en Sancti Spíritus, la mayoría de los casos en el seno familiar

Abuso de menores. Foto: Pixabay

Tribunales Populares en la provincia de Sancti Spíritus, al centro de Cuba, han registrado un incremento en los casos de abuso sexual a menores en esa localidad, dio a conocer CubaNet citando al diario Escambray.

En «Abusos lascivos a la inocencia», artículo publicado en la prensa local, la periodista Beatriz Sandoval señala los distintos casos de abuso sexual a menores que no han sido recogidos por la prensa estatal, asimismo brinda cifras de estos delitos, que tampoco han sido reveladas con anterioridad por el Estado cubano.


Según Sandoval, el 83% de los perpetradores de abusos durante los años 2018 y 2019, no cuentan con antecedentes penales y tienen lo que puede llamarse una buena conducta social, «magníficas relaciones en sus áreas de residencia, de ahí la confianza de que gozan en las relaciones con familias vecinas», apunta.

La reportera reveló también que la mayoría de los casos de abuso sexuales a menores de edad, se han dado en el seno familiar.

El reporte de Escambray sostiene que el 27.7% de las víctimas son abusadas por sus padrastros, mientras un 22%, son hijas de vecinos de mucha confianza, que se trataban como familia.

El 72% de las víctimas de los abusos son niñas y niños menores de 12 años de edad, un 66.6% de los autores eran solteros; mientras el 50 por ciento, tenían más de 50 años.




1 Comentario

  • Mirian Valdes CHappotin agosto 6, 2019

    Pena maxima para todos esos HP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *