Regresarán a la Isla cubanos varados en Rusia, tras pagar 550 euros por su boleto de avión/Imagen tomada de Sputnik News

Regresarán a la Mayor de las Antillas, los cubanos varados en Rusia, tras el cierre de fronteras, dio a conocer el Consulado de Cuba en Moscú en sus redes sociales, el pasado sábado.


Los isleños volarán en un vuelo organizado por las autoridades rusas, en el mismo «se brindará la posibilidad de retornar a sus países de origen a grupos de ciudadanos» latinoamericanos «que se encuentran varados en Rusia».

Los cubanos viajarían el próximo miércoles 3 de junio a través de la aerolínea Azur Air, un esfuerzo coordinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

No obstante, no todos podrán retornar a la nación caribeña, en este vuelo viajarían «aquellos ciudadanos cubanos residentes en Cuba que habían acudido al llamado de la Sección Consular para actualizar su situación migratoria y registrar su solicitud de retornar al país».

Las autoridades de Moscú se encargarán de revisar si el viajero hizo una solicitud previa para retornar a su país, solo de esta manera podrá proceder al abordaje del avión.


Los interesados en adquirir su boleto para regresar a la Isla, deberán comunicarse con el Consulado cubano vía correo o redes sociales, para aclarar su situación en Rusia.

Los viajeros deben chequear con regularidad la información del vuelo en la página de Azur Air, para conocer de cualquier cambio de horario en relación al mismo.

Muchas han sido las personas que se han quejado de lo costoso del boleto, de unos 550 euros, en medio de la pandemia, cuando los extranjeros han tenido que subsistir todo este tiempo en Rusia, sin apenas medios para la prolongada estancia.