Despiden al Dr.
Christopher Salgado de la Universidad de Miami por publicar fotos de sus pacientes (Imagen tomada de watermarkonline)


Un reconocido cirujano de Miami, el Doctor Christopher Salgado fue despedido por la Universidad de Miami por supuestamente publicar fotos de sus pacientes transgéneros si su consentimiento, informa Telemundo 51.


Salgado conocido por su trabajo de reasignación de género con pacientes transgéneros tenía una cuenta secreta en Instagram donde publicaba fotos de los órganos sexuales removidos de sus pacientes transgéneros con mensajes inapropiados, de acuerdo a la denuncia de The Trans Advocate.

La cuenta en redes sociales se mantuvo abierta desde 2018 hasta la fecha, y al ser denunciada por fuentes anónimas, quedó inhabilitada.

Este comportamiento es inaceptable, pues el solo hecho de pasar por el proceso de transformación es un paso muy difícil, aseguró la activista por los derechos de la comunidad transgénero, Jessica Lam, quien cambió su identidad hace 24 años sometiéndose también a una cirugía.

La Universidad de Miami no quiso revelar ninguna información acerca de la causa del despido, aunque sí confirmó que el Dr. Christopher Salgado, ya no trabaja para la Alta Casa de Estudios.


«La Universidad de Miami está comprometida con la promoción y el respaldo de la diversidad en el alumnado, la facultad y el personal, y cualquier comentario transfóbico es inaceptable. Como proveedores de servicios médicos, contamos con un equipo de expertos dedicado por completo al cuidado de pacientes que se someten a cambio de sexo», añadió la institución a través de un comunicado.