Anuncian hallazgos clínicos de los ataques acústicos en La Habana

Este miércoles, médicos de la Universidad de Miami llevan a cabo una conferencia de prensa para debatir los hallazgos clínicos del primer informe de los misteriosos ataques «acústicos» en La Habana, informa Local 10 News. 


El Dr. Michael Hoffer, profesor de otorrinolaringología y cirugía neurológica afirmó en la conferencia: «esto es objetivo, no es controversial. La evidencia está ahí. La gente tenía anomalías». 

Personal diplomático en la Embajada de EEUU en Cuba, a fines de 2016 
comenzó a reportar síntomas, como dolor agudo de oído, dolor de cabeza, zumbido en un oído, vértigo, desorientación, problemas de atención y signos compatibles con lesión cerebral traumática leve o conmoción cerebral.

En junio de 2018, otro empleado diplomático de los Estados Unidos en La Habana sufrió «efectos en la salud» consistentes con los que habían experimentado anteriormente los empleados de la embajada allí, confirmó el Departamento de Estado en ese momento.

«No estamos diciendo que no sea una lesión en el cerebro, puede ser. 
Sabemos, con seguridad, que es una lesión en el oído y que el cerebro está afectado». 


El designado gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, ha negado que Cuba haya tenido alguna participación en dichos ataques.