«¿Qué será de mi pueblo, de mi familia?»: Jamonada «invento cubano» a 55 pesos/Imagen tomada de redes sociales

Los cubanos siguen quejándose de los altos precios de los productos en la Isla a través de las redes sociales, en los últimos días las personas han dejado de comprar incluso los productos de la bodega, porque no les alcanza el dinero para pagarlos, pese al incremento de salarios como resultado del proceso de «ordenamiento monetario» iniciado el pasado 1 de enero.


«Jamonada invento cubano 55 pesos…qué será de mi gente, mi pueblo, mi familia ¿hasta cuándo la esclavitud que tiene impuesta el asesino Gobierno cubano», lamentó la usuaria Yoanna Nabarro junto a imágenes del embutido de pésima calidad.

Jamonada imbento cubano 😒 55 pesos cubanos 😔 que sera de mi jente mi pueblo mi familia 👪 hasta cuando la esclavitud que…

Publicada por Yoanna Nabarro en Martes, 5 de enero de 2021

¿Qué espera nuestro pueblo para derrocar a 500 gordos dictadores que manejan a Cuba? Basta ya, libertad», añadió.

Durante su intervención el lunes en la Mesa Redonda informativa, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, admitió los cubanos están dejando de comprar el pan de la bodega por su mala calidad.


Según la funcionaria, «la realidad es que, en varios territorios, el nivel de producto que se ha quedado en el establecimiento, denota que la relación calidad-precio no es la que debía existir».

Hace pocas horas un usuaria de la Isla también se quejaba en redes del precio de la libra de tomates, y el martes una madre diabética desempleada por la pandemia de Covid-19 dijo sus hijas no podrían ir más a la escuela, porque no tiene ni siquiera un salario básico que le permita comprar la merienda de una de las niñas, y el transporte para que la mayor asista a sus clases.