Fotos de Facebook @Mailin Diaz

Pasado poco más de nueve meses del siniestro accidente aéreo en la capital habanera que dejó a más de cien fallecidos, la familia de Mailen Díaz, la única sobreviviente, publicó unas fotografías de la joven que muestran su buena recuperación al día de hoy.


La hermana de la joven holguinera que luchó con todas sus fuerzas aferrándose a la vida, compartió en su cuenta de facebook varias fotos de Mailen luciendo una sonrisa, y sobre todo luciendo muy recuperada.

Solo Mailen puede saber lo que han sido estos nueve meses, pero si algo tiene tan seguro como su sonrisa, son los buenos augurios de todo un pueblo que no ha dejado de desearle lo mejor y cada vez que se tienen noticias suyas no dejan de animarla y enviarle fuerzas desde todas partes del mundo.

Mailen fue la única sobreviviente del accidente. Durante su hospitalización en el Hospital Calixto García de La Habana, su estado de salud atravesó varios momentos críticos. Uno de ellos fue una grave infección en una de sus piernas que obligó a los médicos a proceder a su amputación.

Luego Mailen fue trasladada al hospital Hermanos Ameijeiras en donde comenzó una fase de terapias y rehabilitación. Después de muchos altos y bajos la joven comenzó a experimentar una importante recuperación, con ocasionales apariciones en redes sociales en los últimos meses.


Según especialistas el fuerte impacto de la aeronave en tierra ocasionó que Mailen saliera despedida del avión lo cual, si bien le ocasionó fuertes lesiones, la salvó de las graves quemaduras que afectaron al resto de los pasajeros.