Psicólogo de Artemisa se define como anti-comunista: otro médico cubano que alza su voz/Imagen tomada de redes sociales

Cada día son más los médicos cubanos que se revelan contra el sistema dictatorial de la Isla, el caso más reciente es el de un psicólogo residente en la provincia Artemisa, identificado como Leovel Frank Cangas, y que se define como anti-comunista, quien ha explicado sus razones en redes sociales.


«¿Por qué soy anti-comunista? Todo el que alguna vez ha leído mis publicaciones sabe que hay algo que las distingue y es que todas llevan mi foto…hay una razón para ello, mis principios, mis valores, mi honestidad. Mi lucha es frontal», aclaró.

¿POR QUÉ SOY ANTICOMUNISTA?Todo el que alguna vez ha leído mis publicaciones sabe que hay algo que las distingue y es…

Posted by Leovel Frank Cangas on Thursday, October 8, 2020

Frank Cangas detalló que «nunca podría apoyar a un sistema tan bajo y sucio. Si…odio a los comunistas porque son incapaces de luchar en igualdad de condiciones, incapaces de luchar de frente, de dar la cara… son cobardes, maquiavélicos».

«Desde hace varios días vengo denunciando la campaña de descrédito y desmoralización en mi contra. Han pasado por casi todas las fases: intimidación personal, coacción a través de mi familia, ahora difamación. Quiero alertar a todos y todas las personas que me leen que en cualquier momento aparece un delito fabricado o como muchos han temido…me desaparecen», expresó.


Leovel puntualizó que el continuaría con sus convicciones más firmes que nunca, y dijo al resto de sus compatriotas que abrieran los ojos.

Como este psicólogo, otros muchos galenos cubanos han despertado últimamente, sobre todo un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Medicina, que han optado por hacer críticas directas al régimen en Facebook, uno de ellos expulsado de la universidad en septiembre, y otro apartado de su residencia estudiantil, por el simple hecho de expresar su desacuerdo con las ideas del régimen.