Pruebas para inaugurar el hotel de lujo SO/Paseo del Prado en La Habana, el próximo mes de noviembre (Imágenes tomadas de Twitter)

El hotel de lujo SO/Paseo del Prado en La Habana, que administrará la cadena francesa Accor y la estatal Gaviota, perteneciente a los militares, a días de abrir sus puertas al turismo, el próximo 1 de noviembre.


Al parecer este fin de semana se hizo una prueba de inauguración, de acuerdo a imágenes captadas en redes sociales, publicadas por el usuario Omar Ito.

En el vídeo se aprecia el juego de luces con que iluminaron en la noche el suntuoso hotel que adornará el famoso Paseo del Prado en la la capital cubana.

«Ellos si pueden ser capitalistas, para el turista capitalista.. Pero el pueblo en la miseria socialista. Qué ironía y que imbecilidad no entender eso», escribió Jorge Ch, usuario de Facebook.

La firma francesa y el conglomerado de GAESA inaugurarán la instalación turística en apenas unos días, según adelantaba el portal oficialista Cubadebate hace algunos meses, el hotel tendrá 250 habitaciones y su signo distintivo será la torre que semeja la proa de un barco.

Cuenta además con diez niveles escalonados en 17, 24 y 36 metros, construido con materiales resistentes al medio salino y a la fuerza de los vientos, el inmueble posee fachadas con grandes ventanales de cristales, piscina al costado frente al malecón, y en los bajos contará con un corredor de galerías, un cigar bar y una tienda.

Además de parqueo semisoterrado con capacidad para unos 60 vehículos ligeros y 10 motocicletas, a prueba segura frente a fuertes lluvias o penetraciones costeras.

Cubanos en redes sociales han criticado el derroche en las inversiones del régimen y firmas extranjeras en un país que se cae a pedazos, y donde el déficit del fondo habitacional y la pobreza se incrementan cada día.